Shadow (2017)


Título:  SHADOW MIRROR
Autores:  Jorge J. Alonso, J.F. Joya
Año: 2017
Género: rol
Nº de páginas:  430
Tamaño:  209,6x273,1mm en tapa dura, y 215,9x279,4mm en tapa blanda.
Interior: blanco y negro. Hojas en crema para tapa blanda.
Encuadernación: edición en tapa dura y edición en tapa blanda.
ISBN edición tapa dura: 978-8469786123
ISBN edición tapa blanda: 978-1974458769

Edición: J.F. Joya a través de Lulu y CreateSpace
Corrección: Juan José del Castillo Abad, Javier Fabuel Fernández.
Ilustraciones: varios artistas.


Shadow Mirror es un juego de rol ambientado en un universo fantástico medieval, con ciertas influencias de la época victoriana y con pinceladas del género steampunk. Un ambicioso proyecto que ha llevado a sus autores a desarrollarlo y testearlo durante quince años, dejando incluso fuera más material del que se presenta.

Su contexto nos lleva a un excepcional universo donde el mundo está en guerra y dos grandes potencias se enfrentan despiadadamente. El Reino de Gmolh Ragher, descendiente directo del desaparecido y majestuoso Gran Reino Humano, representa la luz, la verdad, la eterna lucha contra el mal que asola el mundo. Frente a éste se alza en armas el joven y autoproclamado Reino de Fust Anion; oprimido bajo el yugo del imperialismo, ahora vuelve a sangrar por defender su patria de asesinos y conspiradores. Y en medio de la cruenta lucha está Necros, la ciudad estado, paradigma de sociedad civilizada, democrática y justa. En esta etapa de crisis medieval se alza como modelo de sociedad a seguir e impulsa el nuevo renacer de la civilización. Es en su Congreso donde se votan las leyes más progresistas; es en su Palacio de Justicia donde todas las naciones buscan un mejor futuro para la humanidad; es al amparo de sus fronteras donde los hospitales de campaña atienden a los damnificados por la guerra. Pero este idílico espejismo esconde una realidad demoledora, pues el Estado de Necros está podrido desde el rascacielos más alto hasta el cimiento más profundo de su fría tierra. Los ciudadanos se enfrentan a un estado de conspiración monolítica y sin piedad. Necros es el nido donde nace la política y la corrupción, donde se urden planes capaces de desestabilizar a reinos centenarios, y donde se trata de defender una paz postiza, reflejo oscuro de lo más tenebroso del ser humano.

Gracias a sus prolijas reglas, el jugador contará con 13 razas distintas de personaje, 36 especializaciones de profesión, dispondrá de un sistema de combate genuino con más 230 técnicas exclusivas, una magia basada en la brujería y los rituales, tendrá a su alcance más de 150 invocaciones, 214 habilidades especiales y mágicas, 319 objetos de profesión, 197 dones, y 126 anécdotas justas e injustas para matizar el trasfondo de su personaje. Por todo ello te invitamos a que conozcas y juegues a este asombroso juego de rol.






Material Descargable: